Playmon
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Propuestas proxima reunion ordinaria Empty Propuestas proxima reunion ordinaria

Sáb Oct 26, 2019 1:41 pm
todos tenemos derecho a opinar y ser escuchados, hagamos uso de ese derecho

creo que seria conveniente que cada cual de su opinion o propuestas a temas que crea convenientes para incluirlos como  puntos del dia para la proxima reunion Ordinaria


Paco

-coeficientes participacion

solucionar el tema de los coeficientes de participacion y aplicacion correcta , segun la escritura de obra nueva
a mi parecer, estan mal aplicadas las cuotas de participacion y lo que nos toca pagar a cada apartamento

-agua

Punto 1
alcantarillado de los locales en el recibo del agua,  que nos toca pagar la parte elos 16 locales a los apartamentos?
punto 2
La deuda del agua es del edificio, del cual todos formamos parte y tenemos que pagarla
los que tenemos contador para tener agua, tenemos que pagar 200€ aprox al año

Como por estatutos, tenemos que pagar la parte de agua que nos corresponde
Si seria posible tratar en una reunión ordinaria, que a cada vecino que tiene contador, se le descuente el gasto del contador,del total  de las cuotas a pagar al año

 Nota para la adminstracion:
que solucion legal puede darnos la administracion, para no tener duplicidad en los pagos del agua

-Normas Internas de convivencia
Como en tantos edificios en Benidorm, tienen una normas de ruidos, obras, usos de zonas comunes, daños a la propiedad, etc.,,,
podemos tener en cuanto a ruidos y obras un horario de verano y otro de invierno
el apartamento o integrantes,  que se salte esta norma,  estará obligado al (pago) lo que consideremos oportuno, cuando a la gente le ponen una sanción, les pica el bolsillo y las suelen respetar

 Nota para la adminstracion:
-Es valido este tipo de acuerdos y posibles sanciones?
Caso de que si, es posible (cobrar, incrementar en su cuota o reclamar) a los propietarios de pisos ocupados ?
tanto sanciones como desperfetos causados por ocupantes

-Es licito y hay forma de cobrar, todos los gastos que nos estan ocasionando estas viiendas abandonadas (desenganches de agua, luz, tapiados, cambios de cerradura,  etc...


ir al inem y contratar a un oficial tanto de albañileria como de pintura, sera mas economico que contratar a una empresa y por 3500-4000€  en un mes de suedos incluida seguridad social, tenemos todos los pasillos sin agujeros y pintados
 


Yolanda

-Seguridad
-Yo pido que se apruebe por junta seguridad ,no controladores y que se suba la cuota de comunidad por lo menos un año ó si hace falta mas para poder afrontar los pagos dentro de lo posible

-presupuestos de ascensores , seguir con la cometida de la luz ,llevar acabo los desenganches de luz y agua y propuestas de nueva administración


Vecinos en general
-Censor de cuentas en una comunidad de vecinos: ¿Qué es y para qué sirve?
Si se aprueba en Junta y el acuerdo no es impugnado, es posible contar con la figura de un vocal censor de cuentas en una comunidad de vecinos, que puede ser nombrado entre los propietarios del inmueble. Una figura cuya función principal es (pre-aprobar las cuentas, auditarlas y)  responder a las preguntas sobre los gastos que realice el resto de los propietarios.



Francis Rodriguez
Yo propongo que todos los que no tienen contador de agua y luz, se le pase en gastos comunitario lo que les corresponde desde que los demás los tenemos. Se puede coger los consumo de cualquier vivienda para sacar esas cuentas y además yo propongo igualmente una sanción a esas viviendas


Josefa Ruiz
Es un  Robo  el agua  luz    y peligro  de incendio
Y la luz a los pasillos  y propietarios  y daños  a la comunidad  las sentencias   mas  duras



Gabriel--Francisca
que las reuniones se retrasmitan en directo entre los propietarios o se grabe el audio para compartir despues


Alicia
ajustar la cuotas reales, de cuanto cuesta el edificio al año

-Entrega de cuentas, con sus cierres anuales desde el 2014 hasta 2019
-Listado de procesos de morosidad
-Listado detallado de reclamaciones morosidad, pagos efectuados y planes de pagos
-Listado de morosos definitivo
-Tener todos los comprobantes de pagos e ingresos en la oficina, para poder repasarlos
-Listado actualizado de deudas reales, ante terceros
-Cuantos componentes son los locales, antes de la segregación eran 4, ahora son 18, 16, 14 o cuantos ya que hay gastos que se reparten a partes iguales
-Aviso de cobro actualizado por trimestres con un debe y un haber, para conocimiento de tu saldo ante la comunidad
-Cuotas de participación o coeficientes claros que no lo son, y saber cual es el que se utiliza tanto para reuniones como para cobros ya que difieren,  y no se parece a los de obra nueva
-Presupuesto de gastos ajustado a la realidad, detallando que cuota de participacion corresponde con cada grupo general de gastos
-Separación de alcantarillados de locales y apartamentos, si es que tenemos facturados varios alcantarillados
-Solución a pagos duplicados de agua a los que estamos sometidos, contador individual y  parte correspondiente a comunidad
-Consumo de agua por coeficiente, no a partes iguales
-Actualización de los estatutos, así como normas internas de convivencia y posibles sanciones a la vivienda infractora
-Contratación de personal salificado desde el INEN, para reparaciones de albañilería, pintura y electricidad
-Censor de cuentas
-Grabación de las reuniones, videoconferencia u otro medio de comunicacion electronica
-Solución a las famosas llaves de la puerta de entrada
-Posible solución a la piscina para los que están al corriente de pagos a la comunidad
-Plan de pagos de deudas reales a proveedores
-Solución o propuestas a tomar contra robos de agua y luz y posibles sanciones a la vivienda
-Notificación de las reuniones con antelación suficiente, ya que la mayoría de propietarios, reside fuera
-Concesión de plazos con antelación suficiente como para la inclusión de puntos del día en cualquier reunión
-Antena satélite comunitaria
-Funciones y obligaciones del  conserje, según convenio
-Luces descansillos cuartos basura programadas o automáticas
-Luces rellano ascensores programadas
-Luces de emergencia 3 o 4 por planta incluyendo descansillos escalera
-Telefonillos
-Listado real de desenganches, especificando si es a la comunidad o privado
-Movimientos de la cuenta desbloqueada de bahía
-Extintor por planta, con caja de protección
-Listado actualizado de todas las compraventas notificadas a la administración, desde el 2014 a día de hoy
-Cuando sea necesario el envió de un burofax por algún vecino para dejar constancia sobre algo importante como (puntos a incluir en el orden del dia), que sea la comunidad la que asuma el coste

1. Nombramiento de Presidente y Junta.

2. Nombramiento de administrador/secretario.

3. Aprobación (o no) de las cuentas de 2019.

4. Aprobación (o no) de prespuestos de ascensores.

5. Propuestas de trabajos prioritarios de renovación del edificio. Cubierta, fachadas, columnas, acometidas...

6. Propuesta para que las juntas sean registradas en video y archivadas.

7. Propuesta para que las juntas incorporen transmisión en tiempo real mediante aplicaciones informáticas para que CUALQUIER propietario pueda asistir y VOTAR por sí mismo desde donde esté.

8. Propuesta de materiales para cambio de pavimento en zonas comunes. Presupuestos y elección.

9. Controladores y vigilancia. Instalación de cámaras en circuito cerrado.


Nota Aclaratoria
En vista de que hay vecinos que no quieren entrar en razón aun  explicándole las cosas
He optado por poner lo que comentéis en el chat
por mucho que nos emperremos, el salirse de las normas estipuladas, o de lo que dice la ley, es una pérdida de tiempo, quien lo quiera
entender de maravilla, quien no lo quiera entender, es su problema

Ejemplo:
no me puedo inventar la sanción por tener plantas colgadas de las varadillas y hacerle pagar al que las tiene hace 10 años atrás
si que podre sancionar a partir de estar aprobado en junta, nunca antes
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